En junio se presenta en la Diputación de Córdoba la marca de calidad Aceite de Oliva Virgen Extra Valle del Guadalquivir, promovida por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de esta comarca cordobesa y la Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva. En representación de CECO participa Francisco Torrent, vicepresidente y presidente de la Comisión Agroindustrial.

Nuestra provincia cuenta con un enorme potencial en muchos sentidos, pero sobre todo contamos con una gran riqueza gastronómica que debemos seguir proyectando y dando a conocer fuera y dentro de Córdoba, y que tiene como protagonista a nuestro aceite de oliva. En este sentido, se trata de poner en valor las potencialidades que tiene nuestro entorno rural, como es el aceite de oliva, uno de nuestros principales embajadores en el exterior.

Desde el compromiso apoyar a la industria agroalimentaria a través de diferentes actuaciones, en este caso, eventos de promoción para significar la excelencia y la calidad de nuestros aceites.

Es evidente la importancia del cultivo del olivar en nuestra provincia, que ocupa el 50 por ciento de la superficie útil agrícola de nuestro territorio, lo que representa más de 350.000 hectáreas, siendo, por detrás de la provincia de Jaén, la mayor zona productora mundial.

La Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva del Valle del Guadalquivir está compuesta por 16 almazaras y envasadoras de la zona, en concreto, dos de Cañete de las Torres, cinco de Bujalance, dos de Montoro, dos de Fuente Palmera y una de Villa del Río, La Victoria, La Carlota, Posadas y Palma del Río. Las 16 almazaras compartirán esta marca que será utilizada como distintivo de calidad de los mejores aceites de oliva virgen que envasen los asociados, siguiendo un protocolo que establece el Reglamento de la Marca, con altas exigencias de parámetros de calidad.

Tags:

Comments are closed