El 27 de octubre tiene lugar la firma del acuerdo en virtud del cual la Universidad de Córdoba, CECO y Cajasur impulsarán la recuperación, transformación y resiliencia de las empresas cordobesas en el marco de los fondos europeos Next Generation. El convenio ha sido suscrito por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, el consejero delegado de Cajasur, José Alberto Barrena Llorente, y el presidente de CECO, Antonio Díaz Córdoba.

Los fondos europeos Next Generation tienen como objetivo fundamental movilizar recursos públicos europeos para que la recuperación de las economías de los países europeos sea lo más rápida posible, a la vez que se potencia el crecimiento de las empresas con reformas estructurales y medidas para aumentar la productividad a medio y largo plazo a través de cuatro ejes transversales: digitalización, sostenibilidad, cohesión territorial y social e igualdad de género.

Gracias al acuerdo suscrito, que tiene una vigencia de tres años, las empresas asociadas a CECO y las prescritas por la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación y la Oficina de Proyectos Europeos de la UCO, podrán acceder a cuatro líneas específicas de financiación de Cajasur: línea PreNext, para financiar las inversiones iniciales de los proyectos que vaya a presentarse a la solicitud de subvenciones; línea Anticipa, que permitirá adelantar el dinero de subvenciones ya aprobadas pero cuyo cobro tiene lugar más adelante; línea CoNext, para complementar las necesidades de financiación adicionales a los fondos recibidos vía subvención; y línea AvalaNext, que cubrirá los avales técnicos requeridos para optar a la subvención por los proyectos de inversión presentados.

Antonio Díaz, presidente de CECO, ha manifestado que los fondos ofrecen una oportunidad de impulso y transformación a las empresas y “nosotros tenemos la misión de hacer lo posible para que lleguen a todo el tejido empresarial y cumplan su objetivo, que no es otro que acelerar la transformación, porque es una realidad que necesitamos evolucionar hacia modelos más sostenibles, además de avanzar hacia la digitalización. En ello, es evidente el papel esencial de la colaboración público-privada. Es un momento clave para que trabajemos conjuntamente”.

Tags:

Comments are closed