Antonio Díaz, presidente de CECO, junto a Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, Alfonso Ariza, presidente de ASOJEM y Victor Montoro, Delegado de Programas Europeos de la Diputación de Córdoba participa en octubre en Puente Genil en el encuentro empresarial celebrado sobre la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos.
El presidente de CECO abunda en la necesidad de la simplificación administrativa; la reducción de impuestos a las empresas, lo que supone la disminución de las cotizaciones sociales y la rebaja del impuesto de sociedades; la facilidad para contratar; y la seguridad jurídica… Además de un sistema financiero que posibilite el crédito y la liquidez para las empresas; el establecimiento de un calendario de pagos y el cumplimiento estricto de la ley de morosidad por parte de las Administraciones Públicas.
La actividad empresarial no puede encontrar trabas en su quehacer diario. Las administraciones públicas deben ser ágiles y eficaces en su gestión, de tal modo que quienes se esfuerzan cada día en sacar adelante sus negocios encuentren colaboración y no más dificultades de las que genera el propio mercado. En definitiva, la burocracia no debe ahogar inversiones.
Se debe solucionar el continuo proceso de modificación normativa, que complejiza cada vez más la posibilidad de desarrollo de un proyecto empresarial. Debemos insistir no sólo en la idea de la estabilidad normativa, sino también en la racionalización de esa actividad normativa. Cada día se producen más normas, y da la impresión que se redactan pensando solo en aquéllos que pretendan incumplirlas, y no en quienes intentan desarrollar un proyecto empresarial.
Díaz aborda además la importancia de los fondos Next Generation, un instrumento temporal concebido por la Unión Europea para impulsar la recuperación económica y social de los Estados miembros tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19, siendo España uno de los países que más fondos reciba.
Comments are closed