La unidad de los agentes políticos y sociales cordobeses ante la oportunidad que supone albergar la base militar del Ejército de Tierra, con la presencia del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Junta de Andalucía, el Gobierno de España, la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de La Carlota, CECO, CC.OO y UGT, muestra la importancia de un proyecto clave para nuestra provincia. Una infraestructura de esta envergadura conllevaría un aumento de la actividad económica, suponiendo además una importante fuente de generación de empleo e impulso empresarial.
Este proyecto supone una inversión de 351 millones de euros y la generación de 1.600 puestos de trabajo directos e indirectos, tanto en su fase de construcción como en el mantenimiento de la estructura, proporcionando el ejército de forma puntual servicios logísticos al resto de las Fuerzas Armadas, así como en su papel como posible centro logístico de la Unión Europea.
Se trata de una clara oportunidad para impulsar la economía y el desarrollo logístico de nuestra provincia, y avanzar hacia la Logística 4.0 de la mano de nuevas tecnologías que se van a instalar en esta infraestructura. Esta base supondría dar un paso definitivo para situar la marca ‘Córdoba Logística’ como referente a nivel nacional y europeo.
Actualmente, la provincia cuenta con una base militar en Cerro Muriano y el parque logístico de El Higuerón, espacios idóneos y con gran demanda dentro del Ejército de Tierra, que garantizan el éxito de las futuras convocatorias de plazas para los puestos de la futura base logística.
Comments are closed