El 30 de junio, tiene lugar el acto de renovación de los convenios entre el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Delegación de Empleo con los agentes sociales y económicos, que darán continuidad a los seis proyectos que se enmarcan en este acuerdo marco, y que cuentan con un presupuesto total de 240.000 euros. En el marco de ‘Juntos x Córdoba’ se reafirma el compromiso con el empleo y el emprendimiento en la provincia de Córdoba.

Estos proyectos son ‘Mejora de la Empleabilidad II’ (CCOO),  ‘Adapta-T’ (CECO), y ‘Despega 21’ (UGT), con 50.000 euros cada uno. Asimismo, contarán con 30.000 euros las acciones ‘Juventud formada e informada II’ (CCOO), ‘Posicionamiento competitivo para la búsqueda, capacitación y mejora de empleo en la provincia de Córdoba’ (CECO) y ‘Proyecto formativo de transformación digital para el emprendimiento y acceso al empleo’ (UGT).

Los convenios impulsan iniciativas en torno a la formación en las nuevas herramientas y los nuevos retos laborales, la adaptación de las empresas a la digitalización o la capacitación de trabajadores en materia de nuevas tecnologías, y tienen como beneficiarios a los empresarios y trabajadores cordobeses, para ahondar en asuntos como la competitividad, la transformación digital, y el empleo en colectivos como jóvenes y mujeres.

Todos estos proyectos están enmarcados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17.17 con el que se busca la  promoción de alianzas eficaces en la esfera pública, aprovechando la experiencia y la estrategia de obtención de recursos.

Tags:

Comments are closed