Tras conocer las nuevas medidas generales de la Junta de Andalucía en relación a la actual situación de la pandemia, Antonio Díaz, presidente de CECO, y Ángel Pimentel, delegado territorial de Turismo, se reúnen el 19 de marzo para abordar asuntos de interés para el sector empresarial.

En este sentido, abundan en el interés compartido de defender los intereses del sector turístico en la provincia de Córdoba, planteando actuaciones conjuntas que redunden en la promoción y con ello favorecer el desarrollo turístico de Córdoba y su provincia.

Por otra parte, Antonio Díaz traslada al delegado de la Junta la difícil situación que está viviendo este sector de actividad, en algunos casos dramática para las empresas de hospedaje, los transportes de viajeros, las agencias de viajes y los guías turísticos desde el inicio de la pandemia, hace ahora un año.

Los empresarios solicitan ayudas directas urgentes para poder sobrevivir y no tener que cerrar sus negocios definitivamente. En este sentido, el delegado ha detallado algunas de las medidas que desde la Consejería de Turismo se han puesto en marcha desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus y ha avanzado que el Gobierno andaluz prepara un nuevo paquete de ayudas de 100 millones para el sector turístico en el marco del segundo plan de rescate que la Junta de Andalucía aprobará próximamente.

Tags:

Comments are closed