La Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) hace entrega de sus premios anuales a la excelencia empresarial en el marco del XX Congreso de Directivos CEDE, que en esta ocasión tiene a Córdoba como anfitriona.

La edición de este año marca el inicio de la celebración de los 25 años de la Fundación CEDE. En el acto, que se ha celebrado en las Caballerizas Reales, se han dado cita destacados directivos, empresarios y representantes institucionales.

Los premios concedidos por la Fundación CEDE reconocen a empresas por su aportación en áreas como la internacionalización, el compromiso social, la dinamización empresarial y la innovación. Además, los galardones han querido distinguir a una persona a título individual por su trayectoria empresarial y el apoyo a la promoción empresarial en la región.

En la categoría de premio al conocimiento transformador, se ha distinguido a la Universidad Loyola por “promover la formación como eje transformador que favorece la mejora social y empresarial”. La Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) ha sido galardonada con el premio a la alianza empresarial por la creación de un ecosistema industrial colaborativo que ya constituye el 75% de la industria del frío en España.  El premio al compromiso social de este año ha sido concedido a Fundación Prode en reconocimiento su labor de acompañamiento y formación a personas en la búsqueda de oportunidades laborales y de integración social. En cuanto al premio desarrollo sostenible, se ha concedido a Covap por “favorecer el desarrollo equilibrado basado en los recursos naturales creando las condiciones de innovación y crecimiento sostenido de la comarca y fomentando la fijación de la población al territorio”. La Fundación CEDE, además, ha querido reconocer con el premio a la innovación a SP Group por la creación de valor añadido en procesos altamente comprometidos con la sostenibilidad y el reciclaje de materiales. Premio al emprendimiento, ha sido otorgado a Genially, una start up cordobesa que compite con los principales creadores de contenidos digitales del mundo y una de las que mayor interés despierta por parte de los inversores internacionales. Finalmente, en la categoría de premio a la trayectoria empresarial, la Fundación CEDE ha considerado reconocer a título individual a Francisco Jiménez Romero, presidente del Grupo Puma, por la creación y desarrollo de un grupo empresarial líder nacional en su sector, muy internacionalizado, ofreciendo un producto de alta calidad basado en su experiencia, calidad de servicio y visión de futuro.

Tags:

Comments are closed