CECO y la compañía Inquieto celebran el 30 de junio una jornada bajo el título “Revolución en la última milla” que ha abordado las tendencias en materia de reparto urbano alineadas con el complimiento de las agendas europea y mundial de economía circular y conservación del medioambiente, mediante la utilización de vehículos alternativos eco-sostenibles y adaptados a los centros de las ciudades, y también a través de sistemas inteligentes de distribución mediante “micro-hubs”.

En la apertura del evento, el presidente de CECO, Antonio Díaz, destaca que “esta presentación se enmarca en la apuesta que desde CECO ser hace por el emprendimiento empresarial y la promoción de la movilidad sostenible en nuestra ciudad y provincia. De igual modo, estamos encantados de recibir a inversores, a emprendedores, a empresarios que apuestan por la innovación en un sector que consideramos prioritario para el desarrollo económico de Córdoba como es la logística”.

El director general de Inquieto, José Antonio Baena, asegura que “llegar al cliente de manera eficiente y ecosostenible son las premisas fundamentales del uso de la logística de última milla en las ventas B2C, que se ha convertido en el auténtico reto derivado del desarrollo exponencial del comercio electrónico”.

El director de Desarrollo de Negocio de Inquieto, Antonio Fuentes manifiesta que “La clave va a estar en el último eslabón de la cadena logística porque, en paralelo al crecimiento del comercio online, también se están peatonalizando las ciudades. Un reto más para la logística: entregas en menos tiempo y entornos en los que ya no sirven los vehículos tradicionales. Del mismo modo, la especialización será clave. Logística de detalle adaptada para cada sector: food, sanitario, alimentación, productos premium, postal, etc.”.

Los empresarios, directivos y profesionales que participan en esta jornada, celebrada en Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO, conocen de primera mano la experiencia del uso de vehículos eléctricos de Inquieto.

Tags: